PRENSA MERIDIANO SUR

Conoce las publicaciones sobre Meridiano Sur en diversos medios nacionales e internacionales.

THE NEW YORK TIMES

Santiago, Chile, Is Hardly Sleepy Anymore Click aquí para ir al artículo.
25 de Octubre 2009

Vea a Meridiano Sur en The New York Times.

PUBLICACIÓN LA NACIÓN

Pequeño, familiar y muy bien ubicado, en una calle apacible de Providencia, cerca del Metro. Está en una antigua casona reciclada y tiene apenas 7 habitaciones, cada una con un estilo distinto, siempre con motivos y elegantes artesanías que recuerdan las distintas regiones de Chile.

Sus dueños –la familia Yávar– son fanáticos de su país y de sus grandes artistas. Por eso, en una pared se lee una poesía de Nicanor Parra, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral. Lindo living con biblioteca.
Dobles con desayuno, desde u$s 120. El hotel también cuenta con un loft con vista al cerro San Cristóbal, que recibe hasta 5 personas por u$s 260.

LA SEGUNDA, CHILE

Mineros impactan el turismo: diarios extranjeros destacan “hoteles boutique”, al desierto de Atacama y a Copiapó.
Lunes 18 de Octubre de 2010
Nuestro Hotel en La Segunda.

HOTEL MUY LIMPIO

Meridiano Sur Petit Hotel ha recibido el galardón de “Hotel Muy Limpio” de parte de Venere.com.
Este galardón se basa única y exclusivamente en la puntación dada por los huéspedes.
Venere.com ha seleccionado los hoteles más votados según distintas categorías (ubicación, limpieza, etc.) y ha premiado a Meridiano Sur como “Hotel Muy Limpio”.
Nuestro Petit Hotel recibe este galardón con mucho agradecimiento a Venere.com y a todos nuestros pasajeros que se han sentido motivados a realizar comentarios en la Web valorando nuestro servicio.
Este reconocimiento nos impulsa a mantener y crecer en calidad, esperando siempre que nuestros pasajeros se sientan gratos, felices y seguros en Meridiano Sur, Petit Hotel.Muchas gracias a todos!

Revista Vivienda y Decoración, El Mercurio.

Sábado 3 de Enero de 2009
“Encanto con imagen de País”
El petit Hotel Meridiano Sur se inauguro hace un mes en una remozada casa de calle Santa Beatriz, en Providencia. Sus dueños son una familia declarada fan de Chile y de los viajes, que se aventuro en un proyecto que viene a ocupar un nicho aún no resuelto en Santiago: el de la Hotelería con identidad y encanto.
El asunto partió mas o menos así Carolina Yavar tenia en mente hace unos dos años, dedicarse al rubro de la hotelería y pensaba hacerlo instalando un Bed & breakfaste en Santiago. Su hermano Ramón le ofreció ayuda, empezaron a buscar un lugar mientras tanto se iban sumando al proyecto Verónica, Cristina y Tomas Yavar, los otros tres hermanos de esta familia además de Consuelo Larrain, cuñada y algunos de los hijos del grupo entre ellos la ingeniera comercial y actual responsable de Marketing, Alejandra Yavar, la diseñadora Consuelo Yavar y la arquitecta Francisca Montero.
Definieron el proyecto como “petit hotel” y lo ubicaron en una casa antigua de tres pisos en Providencia.
El lugar estaba en muy malas condiciones pero al terminar las obras se descubrió el total esplendor de la propiedad. Francisca y su socia Ana María Russo estuvieron tras los planos, y si bien respetaron la escala y diseño original, pudieron efectuar las ampliaciones necesarias, y organizar la distribución de manera que resultaron siete habitaciones un estar, sala de Internet, desayunador, terraza con jardín, y en el cuarto y nuevo piso, un pequeño Loft como para una familia.

GUÍA PETIT FUTÉ

Vea a Meridiano Sur, Petit Hotel, en la reconocida guía Francesa “Petit Fute”

Click aquí para ir al artículo.

L’avis du Petit futé sur MERIDIANO SUR, PETIT HOTEL.

PUBLICACIÓN FODOR'S

Este pequeño hotel de gestión familiar, que abrió sus puertas en 2008, es una muy buena opción para la gama limitada en Santiago de alojamiento de precio medio.
En una casa restaurada, simple pero muy bien decorada y brilla con la limpieza y, sólo a cinco minutos a pie desde el metro, se encuentra bien ubicada.
El último piso loft con cocina, con capacidad para cinco personas, puede ser adaptado para una familia o un grupo de amigos.
El desayuno buffet se sirve en un pequeño comedor con vistas a un patio tranquilo.

Ventajas: ambiente tranquilo y un servicio amable, gran colección de libros sobre Chile para buscar.

Desventajas: habitaciones en el sótano con luz natural, pero son muy pequeñas, por lo que vale la pena el extra EE.UU. $ 10 por noche para un cuarto piso de arriba.

THE INDEPENDENT, UK

Weekly hotels top five of five – Chile
13 de Octubre 2010
El ritmo de desarrollo del turismo en Chile ha sido rápido – nuevos hoteles parecen surgir en el país todos los días, impulsado por las fuertes actividades del país en la comercialización en sus mercados de destino de los EE.UU., España, Alemania, Brasil y Argentina.

THE GLOBE AND MAIL

Clear water, big fish
Tras nuestra aparición en uno de los diarios mas importantes de Estado Unidos como lo es “The New York Times” ahora nos podran encontrar en uno de los diarios mas importantes de Canada como lo es “The Globe and Mail”

Los viajeros de Venere

Los viajeros de Venere han seleccionado Meridiano Sur Petit Hotel para el premio Top 2013: Acogida y trato formidables. Este premio se basa únicamente en las opiniones de los usuarios de Venere, y solo 5000 establecimientos de un total de 135000 en todo el mundo han sido merecedores de él.

Venere.com 's como Top Quiet 2013

Meridiano Sur Petit Hotel ha sido votado por los usuarios de Venere.com ‘s como Top Quiet 2013.

Este premio es determinado exclusivamente por los comentarios de los usuarios de Venere y sólo 5.000 propiedades de 135.000 en todo el mundo lo están recibiendo.

VIAGEM

A propietária, Carolina Yavar, compro um casarao semiabandonado em uma rua sossegada do centro de Providencia e conseguiu transformá-lo em um hotel moderno e cheiode bossa.
Os espacos comuns incluem salas de estar acolhedoras, biblioteca, terraco e um jardim com mesinhas, onde é possivel tomar um gostoso café de manha.
Passui cinco cuartos de casal e dois de solteiro, com banheiro privad, wi-fi grátis, cofre e Tv a cabo.

Santa Beatriz 256, 235-3659  www.meridianosur.cl

CERTIFICADO TRIP ADVISOR

Nos enorgullece informarles que Meridiano Sur, Petit Hotel ha ganado nuevamente un certificado de excelencia por parte de la importante pagina web Tripadvisor.

Esto debido a las buenas puntuaciones que nos han otorgado los pasajeros el año 2013 y que nos tienen ubicados dentro de los primeros lugares dentro de los hoteles en Santiago.

Este premio consta de un diploma el cual ustedes podrán ver en la recepción al momento de visitar el hotel.

Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible la obtención de este galardón.

REVISTA PAULA

Hotel Boutique.
3 Enero 2009.
En una casa con aires europeos se instalo un encantador hotel boutique:
Petit Hotel Meridiano Sur modernizada de principio a fin solo se conservo la fachada.
El hotel que es un proyecto familiar tiene ocho piezas, muros escritos con versos de Gabriela Mistral y Vicente Huidobro y una biblioteca con libros de todo Chile, ideal para los turistas.
Cuenta con aire acondicionado, televisión satelital, wi-fi, sala de computación y desayuno buffet.
Las habitaciones Dobles cuestan desde USD $100 y el Loft para cinco personas desde USD 208(precios por inauguración).
Santa Beatriz 256, Providencia, Fono 02-2353659,

REVISTA CAPITAL

Petit Hotel, grandes viajeros.
Artículo número 255 (26 de junio al 9 de julio de 2009)
Uno a uno, los Yavar se fueron sumando al proyecto. Hermanos, hijos y sobrinos engancharon con la idea de crear un pequeño hotel en el corazón de Providencia. Por Paula Vargas.
Cuando Ramón Yávar Bascuñán, uno de los emblemáticos ejecutivos de Enersis y socio de José Yuraszeck en Prospecta, decidió meterse al rubro de la edificación al adquirir la famosa constructora Moller y Pérez-Cotapos, siempre pensó en grande. Edificios de departamentos, hospitales y monumentales estructuras. Sin embargo, fue su hermana Carolina quien lo animó a hacerse parte de un proyecto “algo más pequeño y familiar”, pero muy seductor, según cuenta ella.
Lo cierto es que al poco tiempo la idea no sólo entusiasmó al mayor de los hermanos varones, sino también a gran parte del clan familiar, adherentes que tuvieron un rol protagónico en la reconstrucción de la otrora casona en ruinas de Santa Beatriz 256.
Petit Hotel Meriadiano Sur, como bautizaron el proyecto, es una idea que surgió hace tres años en la cabeza de Carolina. “Tenía todas las ganas de hacer un bed & breakfast, pero me faltaba el capital. Le conté a mi hermano Ramón y me dijo que sí de inmediato. El proyecto prendió en toda la familia, incluso en las nuevas generaciones”.

icoFace  icoTwiter  icoPinterest